jueves, 30 de junio de 2011

Cartel de la Feria y Fiestas Patronales 2011 de Olivares

Un cartel lleno de color y movimiento. Una flamenca rodeada de un rojo dominante fruto del traje que luce y de sus labios carmesíes que envuelve con su cabello y volantes uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad, la colegiata Santa María de las Nieves. La obra incluye también el escudo del municipio y la leyenda “Las Nieves 2011. Feria y Fiestas Patronales del 3 al 7 de agosto. Olivares”. Es la estampa del cartel de la Feria 2011, cuyo fallo del concurso se conocía ayer miércoles. 
La obra es de la olivareña Lola Montiel, que obtendrá un único premio en metálico de 500 euros. 
Los días previos a la deliberación del jurado el cartel quedaba expuesto al público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ahora, la obra pasa a manos del Consistorio para la difusión y promoción de las fiestas patronales. 
La ganadora, Lola Montiel, ha participado en varias ocasiones con anterioridad en el concurso, siendo en esta edición cuando se ha alzado con el primer y único premio. 
La Feria y Fiestas Patronales tendrán lugar durante la primera semana de agosto, en concreto de los días 3 al 7. 
La feria de Olivares se remonta al siglo XIX. Fue en esta época cuando empezó a celebrarse la Feria de Ganado, que llegó a adquirir gran importancia y fama en la comarca dado el carácter eminentemente agrícola de la localidad sevillana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario